Que Joyas Usar
- FREDO
- 24 oct 2017
- 3 Min. de lectura
Consejos para usar joyas

Pulseras, collares, anillos y demás, las joyas se han vuelto un componente que muchas veces se roba la atención en nuestro vestuario. Ya sea si estás buscando comprar alguno de estos accesorios en particular, si quieres saber cómo combinarlos con tu vestuario o si te preocupa como cuidarlas, aquí tienes algunos útiles consejos para usar joyas.
Joyas apropiadas para la ocasión
Como un accesorio más, es importante tener en cuenta para qué queremos comprar una joya, ya que si se trata de utilizarla en looks diarios, los collares pueden ser más coloridos, con motivos o formas originales. En cambio si es para un evento particular como un casamiento o una fiesta, hay que ser más cuidadosos y adaptarlo al vestuario para dicha ocasión.
Otra cosa que hay que considerar es si queremos un collar que se destaque porque nuestro vestuario es más simple o si queremos nada más que complemente. Por eso es fundamental pensar en el vestuario a la hora de elegir el accesorio.
Resaltar tu look
Los collares y brazaletes son la mejor opción para hacer más chic tu look diario.
Si tienes un collar con varios colores y muy llamativo decide usarlo con un jean, una remera y una chaqueta o un vestido simple.
Si una pieza de tus joyas se destaca demasiado es mejor que te la pongas sola y dejes de lado otras pulseras y anillos, recuerda que menos es más, y es mejor que centres la atención en una pieza sola, porque de otro moda se perderá entre tanta cosa.
Si tienes alguna pieza que haya sido halagada por varios, ¡comienza a usarla más seguido!
Tips para comprar joyas
Si vas de compras e inmediatamente algo te llama la atención, sigue tu instinto, lo mejor es comprar algo que adores y que estés conforme con tu decisión. Una vez considerado eso, tienes que probártela e incluso a probarte otras, saber si el largo es el apropiado, si te queda como pensabas es clave antes de comprarla.
Los brazaletes son la última tendencia. En oro, plata o diferentes motivos, todas los están usando. Si tu excusa es que ya tienes un reloj, ¡úsalo en la otra muñeca! O también puedes optar por comprar unos brazaletes finos, del mismo material y color que tu reloj y usarlos juntos.
Joyas de colores neutros
Si tu idea es poder usar la joya que te compres en todo momento, entonces lo mejor es que compres tonos neutros, que te permiten combinar con todo. Si no, también puedes comprarte algo en varios tonos de manera de combinarlo con varias opciones.
Si no tienes ganas de gastar mucho en una joya lo mejor es ir vintage. Asi es, primero revisa el joyero de alguna madre o abuela; podrás encontrar grandes aretes, collares y brazaletes que están a la moda ahora mismo.
Otra opción es recurrir alguna feria o tienda vintage. ¡De esta manera encontrarás algo a la moda, único y barato!
Guardar las joyas
Es importante que cuando no estés usando tus joyas, las guardes porque el oxígeno termina dañando la plata. Para ello tienes que tener un lugar especial para tus joyas o si no incluso una bolsa Ziplock te servirá para mantenerlas bien cuidadas. Si esta última opción es la que eliges, asegúrate de separar tus collares por bolsas, de otra manera se te enredarán las cadenas.
The Container Store recomienda que consigas un caja con diferentes compartimentos para cada accesorio, sobretodo para aquellos como cadenas y caravanas que se pueden enredar. En el caso de los brazealetes puedes ponerlos juntos. Organizar tus joyas te permitirá verlas todas con claridad, y también mantenerlas protegidas.
Ahora ya sabes, tienes que pensar antes de comprar, saber con qué combinar, seguir a tu instinto y mantenerlas cuidadas. ¡Disfruta tus joyas!
Comments